Среда, 18 Сентября, 2019

Muere exjugador de los Raiders Neiron Ball tras un año en coma

TWITTER @RAIDERS TWITTER @RAIDERS
Montrelle Montesinos | 13 Сентября, 2019, 06:09

El Sports & Entertainment Group, agencia que representaba a Ball, emitió un comunicado en torno a su muerte este martes. "La familia Ball está siempre agradecida por las oraciones, las donaciones y el inmenso apoyo de Neiron y su recuperación", señaló el texto que escribió la hermana de Ball. "Neiron era un espíritu raro y especial con la habilidad de tocar al que fuera que lo conociera. Se le echará mucho de menos".

Neiron Ball, ex jugador de futbol americano de la Universidad de Florida y los Oakland Raiders, murió casi un año después de sufrir un aneurisma cerebral y ser puesto en coma inducido.

"No ha estado en coma por varios meses. Ha desarrollado úlceras porque se le tiene que cambiar de posición cada dos horas".

Anteriormente a Neiron se le diagnosticó una malformación arteriovenosa cerebral, que significa una condición que puede causar la ruptura de los vasos sanguíneos en el cerebro.

También fue hospitalizado en 2011 luego de colapsar durante el entrenamiento, posteriormente necesitó una cirugía para reparar una hemorragia cerebral.

A pesar de ello, Ball fue un jugador destacado con los Gators y fue tomado por los Raiders en la quinta ronda del Draft del 2015. Participó en seis encuentros del 2015 y se ganó un puesto titular antes de que una lesión de rodilla interrumpiera su carrera.