Среда, 18 Сентября, 2019

NBA no permitirá uso de cintas en la cabeza estilo ninja

NBA no permitirá uso de cintas en la cabeza estilo ninja La NBA prohibió el Estilo Ninja para todos los equipos en la...
Montrelle Montesinos | 13 Сентября, 2019, 01:58

El famoso Estilo Ninja que usaron algunos jugadores de la NBA la temporada pasada, parece no ser de agrado para la directiva de la NBA.

Jugadores como Jimmy Butler, Jrue Holiday, Montrezl Harrell, Karl-Anthony Towns, Jarrett Allen o De'Aaron Fox la incorporaron como algo habitual en su vestimenta el curso pasado.

"La NBA nunca tuvo un proceso formal para aprobar la cinta y permitió a los jugadores usarla durante la temporada 2018-19 porque, el portavoz Mike Bass le dijo a ESPN: "(.) no queríamos causar una interrupción al intervenir a mitad de temporada (.)".

Desde el pasado mes de mayo, la NBA informó a los equipos acerca de este accesorio y su prohibición a partir de la campaña 2019-2020.

El Comité de Competencia de la NBA planeó discutir el uso de las cintas como parte de sus reuniones en Chicago el lunes, comentó Bass. "Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas". La liga informó a los equipos que estas cintas no formarán parte de ningún uniforme en el siguiente año. Ya sea por un motivo u otro, la NBA ha cortado de raíz con una nueva moda que parecía haber calado tanto entre jugadores como aficionados.