Среда, 18 Сентября, 2019

Tirador de Walmart en El Paso podría enfrentar la pena de muerte

Patrick Crusius tirador de El Paso Texas Patrick Crusius tirador de El Paso Texas
Eleena Tovar | 13 Сентября, 2019, 13:34

El cargo que le imputaron fue por asesinato capital, el cual se castiga con pena de muerte o cadena perpetua debido a que es el cargo más alto en Texas, el fiscal de Distrito del Condado informó que buscarán la pena de muerte.

Este jueves, Patrick Wood Crusius fue presentado ante un jurado de El Paso acusado de matar a 22 personas e hiriendo a muchas otras en el Centro Comercial de Cielo Vista en Walmart. "La Oficina del Fiscal de Distrito seguirá trabajando duro para garantizar que se hace Justicia", ha aseverado. Luego declaró a la Policía que buscaba 'disparar a mexicanos', según una declaración jurada de arresto.

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) da puntual seguimiento al proceso judicial en contra del responsable del ataque del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas en el que murieron 22 personas, 8 de origen mexicano.

Las autoridades creen que Crusius es el autor de un manifiesto antiinmigrantes publicado en un sitio web poco antes de la masacre, el cual habla de una 'invasión hispana' en Estados Unidos.

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico y han dicho que están evaluando imputarlo con delitos de odio, lo que sumado a los cargos de asesinato podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

El tiroteo en El Paso, y el ocurrido al día siguiente en Dayton, Ohio, reavivaron el debate en el país sobre la violencia armada e incrementaron las demandas de leyes que hagan más estricto el acceso a las armas de fuego.