Lunes, 19 Octubre, 2020

La Fórmula 1 busca recuperar circuitos históricos

La Fórmula 1 busca recuperar circuitos históricos Encaminada la temporada 2021: "Hay problemas que se han resuelto", expresó el CEO de la Fórmula 1
Montrelle Montesinos | 17 Octubre, 2020, 12:38

El director ejecutivo de Liberty Media y la FOM en Fórmula 1, Chase Carey, ha confirmado la vuelta a la normalidad del calendario de 2021. Según ha confirmado Carey a la página web de la Fórmula 1, el calendario del próximo año será "lo más parecido a un calendario normal".

La pandemia de la covid-19 forzó el pasado mes de marzo a paralizar por completo la Fórmula 1, y obligó a la FIA y a Liberty Media a buscar desesperadamente alternativas para salvar la temporada 2020.

Fechas de mucho peso como Australia, Mónaco o Francia, fueron canceladas y finalmente, después de mucho trabajo, se logró establecer un calendario atípico como el que tenemos ahora, en el que regresaron pistas clásicas, como Nürburgring, Imola o incluso Turquía. Estamos en un deporte global y la realidad es que este año no hemos competido a nivel mundial, solamente en la zona de Europa. "Tener estos circuitos es importante para nosotros, pero queremos tener un equilibrio el próximo año", ha admitido el estadounidense, que ha adelantado que el calendario se desvelará próximamente. Tenemos circuitos históricos que forman parte de nuestro calendario, como Silverstone, Monza, Mónaco o Spa. Estas cosas lo han retrasado.

"Probablemente, el calendario de 2021 se parezca más al que teníamos planeado para este año. Este debería estar planeado en enero, aunque no sabemos cuál será la situación en ese momento", finalizo Chase Carey, emocionado sobre lo que nos espera la próxima temporada, en palabras recogidas del podcast de la F1, Beyond The Grid.

Todo parecía indicar que, en tal sentido, la próxima temporada se iniciará en Australia, la habitual sede apertura de cada ciclo desde hace años, y se completará con un total de 23 competencias, una más que lo pautado para este año, con la incorporación del Gran Premio de Arabia Saudí en un circuito urbano en Jeddah.