Lunes, 19 Octubre, 2020

Robinho se fue de Santos apenas seis días después de su regreso

Robinho en su etapa como jugador del Atlético Mineiro Robinho en su etapa como jugador del Atlético Mineiro AFP
Montrelle Montesinos | 17 Octubre, 2020, 07:58

Desde el anuncio de la contratación, el Santos fue duramente cuestionado por sectores de su hinchada, la prensa y colectivos feministas que le reclamaban la contratación del exdelantero del Real Madrid por supuestamente haber violado junto a un grupo de amigos a una joven veinteañera en un club nocturno de Milán, un delito por el que el ariete fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel. Un tribunal italiano lo encontró culpable, al igual que a su amigo Ricardo Falco, de participar en una violación colectiva contra una joven de origen albanés, de 23 años, en una discoteca de la ciudad italiana en el 2013. "Eran cinco encima de ella", completó.

En otra llamada, Robinho llegó a reconocer que "intentó" el coito con la víctima, frente a lo cual el músico le recordó lo siguiente: "Yo te vi cuando colocaste el pene dentro de su boca".

La investigación también recopiló otras conversaciones con amigos del ex jugador del Real Madrid que estuvieron presentes en la discoteca y que también se mostraron preocupados con el caso. "Recuerdo que yo y tú no follamos con ella porque tu pene no subía, estaba flácido". En otra llamada transcrita, resaltó que "no había pruebas de que hicieron alguna cosa".

El futbolista de 36 años, Robinho regresó al Santos de Brasil pero su fichaje ha traído problemas importantes para el tradicional club, pues a pesar de ser uno de los más grandes ídolos de la institución, varios de los patrocinadores del club han amenazado al club con terminar el contrato que tienen si no rescinden el contrato del futbolista debido a su acusación de violación por la que fue sentenciado en Italia.

Otros cuatro brasileños también habrían participado en el acto calificado por la Procuraduría de Milán como "violencia sexual", pero abandonaron Italia en el desarrollo de las investigaciones y, por ello, están siendo procesados aparte.

"Santos Futebol Clube y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el pasado 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que discurre en Italia", publicó el Peixe en su cuenta de Twitter.