AGENCIAS.- Hach Lange, empresa especializada en soluciones para análisis de agua, ha desarrollado un dispositivo portátil de nueva generación para analizar aguas, el espectrofotómetro DR 1900, que combina la diversidad de parámetros con la precisión de la medición espectral “in situ”.
El modelo DR 1900, básico, robusto, resistente al polvo y al agua del contrastado sistema de cubetas test de Hach Lange y Hach, ofrece resultados reconocidos oficialmente en solo unos pasos de trabajo, y es idóneo para su uso diario gracias a su ligero diseño y al funcionamiento por batería.
El DR 1900 ofrece un amplio espectro de métodos en el rango de longitud de onda de 340–800 nm y puede utilizarse con todos los tamaños de cubeta comunes, de modo que resulta apto para cualquier medición de aguas residuales, agua potable, aguas superficiales o agua industrial. Los usuarios pueden acceder a más de 200 métodos predefinidos y hasta 50 aplicaciones autoprogramables.
Otra ventaja del DR 1900 consiste en su funcionamiento sencillo e intuitivo y su diseño ligero y compacto. Los accesorios adicionales, como la fuente de alimentación, el módulo mini USB y la mochila para exteriores, hacen del equipo una solución adecuada para las tareas analíticas rutinarias tanto en el laboratorio como in situ.