AGENCIAS.- Saneago, la empresa de aguas del estado brasileño de Goiás, está preparada financieramente para cotizar en la bolsa, gracias a que inversiones realizadas recientemente han mejorado su generación de efectivo, dijo su presidente ejecutivo, Julio Vaz.
“Al incrementar nuestra capacidad de inversión y mejorar nuestro gobierno corporativo, hemos podido apalancarnos en el mercado hasta el punto en que hemos comenzado a pensar sobre la posibilidad de lanzar una OPI. Sin embargo, el gobierno estatal aún no tiene algún plan concreto”, indicó Vaz.
Este año, la firma prevé un total de 87 proyectos de suministro de agua y saneamiento, con un presupuesto total de 2 mil millones de reales (US$892mn), algunas de las principales iniciativas incluyen trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales Hélio Seixo de Brito en Goiânia y el sistema de suministro de agua Corumbá, en el área metropolitana de Brasília.
Se planea ejecutar obras de suministro de agua potable en 38 municipios, y de alcantarillado en otros 13. Saneago está buscando socios para llevar a cabo estas iniciativas, según el ejecutivo.
La compañía atiende a 255 de los 246 municipios de Goiás, con la entrega de agua potable a cerca de 4,7 millones de habitantes y de servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales para 2,1 millones.
Actualmente, dos de las empresas de agua más grandes de Brasil que cotizan en la bolsa se ubican en el sureste: Sabesp (Bovespa: SBSP3, NYSE: SBS) del estado de São Paulo y Copasa (Bovespa: CSMG3) del estado de Minas Gerais.