BOGOTÁ, Colombia.- El Gobierno Nacional de Colombia expedirá en breve un nuevo decreto para aumentar las tarifas de agua a los consumidores de las diferentes regiones del país que la desperdicien, así lo anunció el ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao.
Dijo que por eso el llamado es a las autoridades locales es hacer un seguimiento muy fuerte de los desperdicios de agua que se están dando en los acueductos o en las pérdidas de agua porque chuzan los tubos.
El titular de la cartera de Vivienda dijo que ya se tienen pérdidas de agua que superan el 50% en Santa Marta, el 25% en Manizales y agregó que es muy importante que en esos sitios esa agua que se están robando o cogiendo de forma ilegal haya una presencia de la fuerza pública.
Henao manifestó que las tarifas diferenciales las estudia para las regiones, los sectores residenciales e industriales, la CRA y el Viceministerio de Vivienda.
Finalmente el ministro hizo un llamado a los colombianos ahorrar agua, a cuidar las fuentes y a las Corporaciones Autónomas a reforestar.