GUAYMAS, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas aplicó contra la Comisión Estatal del Agua (CEA) la multa más alta que ha emitido la Dirección de Ecología Municipal, por 100 mil 935 pesos, por la fuga de aguas negras que llegaron a la bahía.
Otto Claussen Iberri, Alcalde de Guaymas, informó que un colector de drenaje se rompió y comenzó a fugar aguas negras, pero pese a notificarlo, el organismo encargado del agua potable y alcantarillado en ese Municipio no actuó.
“La Dirección de Ecología generó una sanción que nunca antes se había generado contra una dependencia del Estado por más de 100 mil pesos y la exigencia de que limpien, que resuelva el problema”, dijo Claussen Iberri.
“Se rompió un colector y de manera irresponsable no se abocaron a remediar, a hacer la limpieza ante lo que se vertió, las aguas corrieron por más de 10 cuadras hasta llegar a un canal y de ahí corrieron y cayeron al mar”.
“Se va a hacer un procedimiento ante Contraloría, que manda a la Contraloría del Estado la sanción para que se la haga llegar al funcionario”, mencionó el Alcalde.
“Está generando muchos riesgos a la salud de los niños, aguas negras en escuelas, bulevares y vialidades”.