TORREÓN, Coahuila.-Las fallas en el servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han trastornado el suministro de agua potable en diversas colonias de la ciudad. El número de pozos que han dejado de funcionar aumentó a 21 y 70 sectores habitacionales sin servicio, de acuerdo con un reporte nocturno del Sistema de Aguas (SIMAS).
El gerente técnico de la empresa, Raymundo Rodríguez confirmó que debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica, el sistema de distribución del vital líquido en la ciudad se ha convertido en un caos.
Informó que fueron cinco pozos apagados en la parte norte, 11 en el oriente y cinco en el sur. Por falta de energía eléctrica se pararon cuatro pozos ubicados en la parte poniente y norte de la ciudad que afectaron 12 colonias y la zona del primer cuadro. En el sector oriente, la suspensión de la energía causó que salieran de servicio 11 pozos.
En tanto, la empresa paraestatal reconoció en su cuenta de Twitter @CFE-Norte que ha tenido fallas en sus equipos y que no ha avisado en tiempo a los ciudadanos de los mantenimientos programados.
De esta primera contingencia apenas se reanudaba el servicio en la parte poniente de la ciudad, cuando en la madrugada ocurrió la segunda interrupción.