GUANAJUATO, Gto.- Luego de que se modificó el reglamento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), se logró que cinco consejeros que terminaban su periodo, fueran ratificados en sus cargos por dos años más
El ayuntamiento aprobó por mayoría de votos, 11 a favor y tres en contra, modificar el reglamento del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), con lo que los cinco consejeros que terminarían su periodo el 30 de abril, continuarán en el cargo durante otros dos años.
El PAN hará una consulta ciudadana para ver qué opinan de la decisión del ayuntamiento de ratificar a los consejeros del Simapag y de la calidad del servicio que ofrece el organismo, dijo el dirigente municipal, Alejandro Navarro.
Dijo que los regidores de su partido se manifestaron contra la reforma al reglamento del Simapag, porque no se dio la información suficiente, y porque se está por el bien de la ciudadanía, no de un grupo de regidores.
Los consejeros del Simapag que estaban por cumplir su periodo de cuatro años son: el consejero presidente Sealtiel Ávalos Santoyo; el secretario, Ramón Izaguirre Ojeda y los vocales Estanislao Zárate, Roberto Guerrero y Juan Villaseñor Buchanan.
En sesión de cabildo, se acordó que se ratifique a consejeros del organismo para dar continuidad en el ejercicio de quienes han contribuido al correcto y destacado funcionamiento del Simapag.
Asimismo, se acordó reducir de cuatro a tres años, la duración del Consejo del Simapag, con el objetivo de empatar la duración de este encargo con la sucesión en la administración municipal.