SALTILLO, Coahuila.-Al celebrarse la 115 sesión ordinaria del Consejo General del ICAI, los Consejeros del Instituto votaron por unanimidad que Aguas de Saltillo entregara a un particular la información referente a los montos recabados por concepto de saneamiento.
En la sesión se resolvieron 23 recursos de revisión de los Ayuntamientos de Sabinas, de Torreón, de San Juan de Sabinas, de la Secretaría de Educación, de Aguas de Saltillo, de la Secretaría de Desarrollo Social y del ICAI.
En el recurso expediente 107/2014, un particular solicitó a Aguas de Saltillo el monto que recaudó a favor del Municipio de Saltillo mediante el cobro de saneamiento correspondiente al año 2013.
También le requirió la cantidad generada por concepto honorarios a favor de AGSAL por cobrar este derecho a sus clientes.
AGSAL omite dar respuesta al solicitante, por lo que este se inconforma ante el ICAI interponiendo un recurso de revisión
Cabe mencionar que AGSAL, en su contestación al recurso de revisión informó que el monto recaudado por concepto de saneamiento fue de 58 millones 637 mil 380 pesos, y que los honorarios cobrados al Ayuntamiento por la gestión del cobro de este derecho fue de 3 millones 513 mil 336 pesos.