AGUASCALIENTES, Ags.- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y el Instituto del Agua (INAGUA) buscan ponerse de acuerdo para firmar convenio para cobro de impuesto compartido
El director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, dijo que deberá retomarse el convenio entre ambas dependencias para establecer en la cuota de los consumidores, el cobro del 27% para saneamiento de las plantas de tratamiento y la especificación de que el 10% corresponderá a la potabilización de los pozos cuando presenten metales pesados.
Puntualizó que este porcentaje que se había dejado de cobrar fue solicitado por el Inagua ya que el Órgano Superior de Fiscalización hizo la observación del faltante.
Por su parte el presidente municipal Antonio Martín del Campo, dijo el convenio se revocó por la pasada administración en el mes de diciembre; asimismo mencionó que el cobro que realizaba la concesionaria representaba entre 12 y 15 millones de pesos, cantidad que deberá ser pagada.
Cabe mencionar que en el 2005 se estableció el convenio, pues con la instalación de más plantas tratadoras requerían de recursos para su tratamiento y para cuando se identificaban pozos con metales pesados.
El interés en renovar el convenio entre Ccapama e Inagua radica en establecer los porcentajes para cada rubro y contar con capital para solucionar futuras contingencias en los pozos y en las plantas de tratamiento.