CULIACÁN, Sinaloa.- Luego de tres horas de haber permanecido sin el servicio de agua potable, el cual se cortó debido a un adeudo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, la Universidad Autónoma de Sinaloa reanudo clases, bajo el compromiso de que cubrirán el adeudo en los próximos días.
Primero, a través de un comunicado la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que suspendería clases en la zona norte, ante el corte de suministro de agua potable, por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome a las instalaciones de la UAS.
El corte del servicio, añade el boletín de prensa, impide que 23 mil 611 jóvenes, que representan el 17 por ciento de la matrícula total de la UAS, puedan recibir sus clases de manera normal.
Sin embargo, tres otras después del corte, la JAPAMA reactivo el suministro a las instalaciones de la UAS, luego de que las autoridades universitarias se comprometieron a cubrir el adeudo en los próximos días.
El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, busca establecer comunicación con el gobernador, Mario López Valdez; y se trasladó a Los Mochis, para tener un encuentro con el presidente Municipal, Arturo Duarte García, a fin de llegar a un acuerdo.