CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Por adeudos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se remataran por los menos 125 viviendas, anunció el presidente del organismo Fernando Uriarte Zazueta.
Dijo que se trata de cuentas que en total acumulan una deuda de 5 millones 688 mil 957 pesos, cada una con saldos variados, el más alto de 134 mil 240 pesos.
El presidente de la descentralizada, Fernando Uriarte Zazueta, afirmó que esas casas se encuentran abandonadas, algunas incluso vandalizadas. “Son esos inmuebles donde no habita nadie, están deshabitados, que bueno pues nadie da cuenta de ellos, y entra a Jurídico, lo que nosotros hacemos es que iniciamos el procedimiento jurídico para que se presenten”, comentó.
El listado con las 125 cuentas se publicó ayer en este medio de comunicación, donde aparece el número de expediente, nombre del propietario, dirección de la propiedad y el adeudo total.
Dijo que estos son los casos que se encuentran en este proceso de remate, pero seguramente se están preparando más.
Los adeudos van desde 134 mil 240 pesos a 38 mil 602, 28 mil y 080, y hasta 15 mil 450 pesos.
Los dueños tienen 15 días hábiles para realizar el pago correspondiente, a partir de la última publicación en el Periódico Oficial del Estado, o de lo contrario se continuará con el proceso de ejecución y remate de bienes.
A febrero de este año la paraestatal tenía registradas entre 30 y 40 mil casas deshabitadas, donde los propietarios no dieron de baja el servicio y la cuenta estaba aumentando, de acuerdo con datos periodísticos.