DURANGO, Dgo.-La casa Perry Johnson Registrars certificó que Aguas del Municipio de Durango (AMD), cumple con la norma de gestión ambiental ISO 14001:2004, ya que realiza el tratamiento de dos mil 030 litros de agua por segundo dentro del rubro de saneamiento.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal señaló que para su administración municipal es un orgullo que Durango se ubique entre las únicas cinco ciudades de México en tratar la totalidad de las aguas residuales descargadas a la red de drenaje.
En este sentido, conminó a los trabajadores de AMD a continuar con esta labor que permite mantener la conservación del entorno ecológico.
Al respecto, Agni Otto García, director general del organismo, detalló que en la ciudad de Durango se cuentan con cinco plantas de tratamiento de aguas residuales que permiten cumplir con las normas internacionales del Sistema de Gestión Ambiental.
Y es que esta política en materia de saneamiento (tratamiento de aguas residuales), permite proporcionar seguridad ambiental, conservación del entorno en beneficio de los usuarios y de los propios empleados del organismo operador.
Adicionalmente, las aguas residuales tratadas son reutilizadas para uso industrial, construcción, riego de parques y jardines, así como de cultivos con el intercambio de agua con módulos de riego.
Cabe mencionar que de manera continua, las Plantas de Tratamiento de AMD son visitadas por grupos organizados de estudiantes, profesionistas y de la sociedad civil, de ahí que de esta forma conocen la importancia de estos lugares y su aporte al desarrollo sustentable de Durango.