TORREÓN, Coahuila.- A consecuencia del intenso calor que se registra en la región desde la semana pasada, en Torreón el consumo de agua se ha disparado.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó que por esa causa, se han registrado problemas de baja presión en algunos sectores como la colonia Jacarandas, Alamedas y El Tajito.
Dijo que esta semana, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, “tendremos que hacer ajustes en el gasto de varios pozos, de acuerdo con los problemas que se han registrado y nos reportan a Atención Ciudadana”.
Actualmente el consumo de agua potable en la ciudad es de 2 mil 650 litros por segundo ya que la gente utiliza más los aparatos de refrigeración y gasta más agua en sus necesidades de aseo diario.
Esta es la temporada alta, pero lo más seguro es que la demanda de agua potable se vaya a la alza, debido a la ola de calor que afecta a la mayor parte del país, explicó.
Respecto a las quejas de vecinos de la colonia Aviación, y de representantes de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón sobre el desabasto en el servicio, Rodríguez de la Torre explicó que se está trabajan do para atenderlos.