MONTERREY, N.L.-La directora de Cuidado Ecológico, del municipio de Juárez, Karla Muñoz Hurtado, informó que interpondrán una denuncia de hechos en contra de Servicios de Agua y Drenaje de Monterey, debido a que cada que falla la planta de bombeo de la colonia Las Águilas, empleados de la paraestatal tiran desechos en el afluente.
Tal y como lo hiciera hace algunas semanas en río Pesquería, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey sigue contaminando afluentes de la entidad, ahora el río Santa Catarina, en Juárez.
La funcionaria municipal dijo que:”Vamos a proceder legalmente, vamos a presentar una denuncia en este caso a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente) porque se trata de un derecho de paso federal y buscaremos a las personas encargadas en este tema.
Explicó que cuando una bomba de este tipo se descompone existe un procedimiento, llevándose las aguas residuales a una planta sin descargarlas en el medio ambiente, mucho menos en un río.
En la estación de bombeo de Las Águilas hay hasta cuatro unidades de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, una de las cuales pertenece a los electricistas que han ido a reparar la bomba.
Esta unidad tiene como objetivo bombear agua hacia las zonas altas de la colonia y otros fraccionamientos aledaños, pero también dirigir las aguas residuales al drenaje pluvial.