LEÓN, Gto.- Durante la temporada de estiaje no habrá cortes, ni tandeos, aseguró el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique Torres.
Aseguró que el índice de incremento en la demanda durante el estiaje es del 10 por ciento, por lo que cuando las fuentes acuíferas son limitadas,
“Sí tenemos una demanda mayor, estamos trabajando tanto en obra como en operación y también le pedimos a la población que nos ayude usando racionalmente el recurso, sin embargo, no estamos viendo una complicación para que la ciudad se pueda quedar sin agua”, dijo.
Puntualizó que es un llamado a los ciudadanos que no malgasten el agua, aunque dijo que en León hay una gran cultura del uso del líquido.
Asimismo, el director de la paramunicipal, aprovechó para advertir a aquéllos que incurran en el despilfarro de agua, serán acreedores de sanciones no solamente económicas sino sociales, de manera que también extendió la invitación para que los ciudadanos denuncien a quienes hagan mal uso del agua.