PUERTO VALLARTA, Jalisco.- El Colector Centro Norte es la columna vertebral del sistema de desagüe de Puerto Vallarta, así como los servicios públicos de calidad en los que se continúa trabajando, como son el abastecimiento de agua potable, el alcantarillado y saneamiento, además de la infraestructura hidroagrícola, coincidieron el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, durante una gira de trabajo que realizó por el estado.
Además, coincidieron en que atender las obras que no se ven, pero que son necesarias para la población y el turismo, son prioritarias para el Gobierno estatal y federal, por eso la rehabilitación del Colector Centro Norte resulta importante, toda vez que el original fue construido hace 30 años para cubrir las necesidades de esa época, pero el creciente desarrollo de Puerto Vallarta exige más y mejores obras, al ser uno de los polos turísticos más importantes de nuestro país.
En este año se avanzará en 25% la rehabilitación total del colector, y se continuará trabajando para concluirlo, adelantó David Korenfeld.
Este colector evita que el agua negra, –trasladada del centro a la Planta de Tratamiento Norte I–, se mezcle con el acuífero y, de esta forma, durante su trayecto tampoco afecta con olores al turismo o a la población. “Es una carretera de aguas negras fundamental para la región”.
En la parte final de la gira, David Korenfeld se reunió con el Consejo de Administración del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, con el fin de mantener el trabajo coordinado y brindar mejores servicios a la población.