LOS CABOS, Baja California Sur.- Con recursos propios el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) ha ido restituyendo las afectaciones ocasionadas en la infraestructura hidráulica del municipio por las precipitaciones pluviales del huracán “Marie”.
El titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro confió que se ha tenido que solicitar prestada o renta maquinaria externa para poder atender los diversos daños que las lluvias recientes dejaron en las redes de drenaje, redes de agua potable, pozos de extracción de agua, cárcamos de rebombeo y tanques de almacenamiento.
Brigadas de la Dirección de Operación y Mantenimiento trabajan a marchas forzadas para atender los derrames de aguas residuales en las calles de las colonias, las fallas eléctricas en los cárcamos de rebombeo, tanques de almacenamiento, colectores y hasta en las plantas de tratamiento.
Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento, pidió el apoyo y comprensión de la población pues ante los diversas afectaciones que las lluvias dejaron en la ciudad, la solución de los mismos son en base a las prioridades como son los cárcamos de rebombeo, tanto de agua potable como de aguas residuales, los colectores, líneas de conducción, plantas de tratamiento y por último derrames de aguas en calles de la ciudad.
Destacó la coordinación entre las dependencias del OOMSAPASLC y del propio Ayuntamiento para atender, en el menor tiempo posible, cada una de las afectaciones sufridas en la ciudad, principalmente en Cabo San Lucas y San José del Cabo.