TOLUCA, Edomex.- El Organismo de Agua en Toluca considera que la instalación de medidores electrónicos y el cobro en función del volumen de consumo reducen significativamente el derroche de agua, aseguró el titular del organismo, Juan Mario Domínguez Alonso.
Añadió, que de acuerdo a las políticas dictadas por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, se debe promover la instalación de medidores que nos permitan hacer un uso adecuado del líquido y además nos ayuden a corregir fugas y desperdicios, pues los litros demás que consume una persona por no tener medidor, pueden destinarse a otras familias que no cuentan con el servicio o tienen poca presión de agua o tienen el servicio intermitente.
Tener un medidor de agua en el hogar o en el comercio es un deber y un derecho que tenemos la ciudadanía toluqueña. Un derecho, porque permite al consumidor pagar lo justo por lo que consume, y un deber, porque promueve el uso inteligente del agua y el uso de dispositivos ahorradores; agregó.
A través de brigadas, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, lleva a cabo la instalación de medidores volumétricos domiciliarios en Toluca, con lo que se trabaja en la modernización de la dotación y cobro del agua. La tarea de promover el medidor nos ha llevado a instalar cada semana un promedio de 72 a 74 de estas unidades; finalizó.