Вторник, 26 Октября, 2021

En el mundo no hay espacio para otros smartphones — Android o iPhone

Ventas de smartphones Ventas de smartphones
Ramiro Mantilla | 17 Февраля, 2017, 01:04

Sin embargo, mientras unos deparecen otros ganan terreno, como lo es el caso de iOS y Android, plataformas que en conjunto dominan el 99,6% del mercado. El más reciente informe publicado por Gartner le da a BlackBerry el 0.0% de cuota de mercado, indicando que nadie lo usa. BlackBerry posee un aproximado de 207, 900 usuarios lo cual es una cifra pequeña, no relevante a nivel mundial, sobre todo si se compara con la del tercer trimestre de 2016, en donde poseía el 0.1% (377k).

La que fuera una de las marcas más populares de teléfonos celulares, BlackBerry, acaba de recibir uno nuevo golpe en su intento por resurgir, pues oficialmente está extinta del mercado mundial de telefonía móvil. Es por ellos que la empresa, a pesar de ya no lanzar más smartphones con dicho OS, considera que no está muerto, por lo que les seguirá dando soporte e investigando por si lanzan algún modelo más.

Durante el último trimestre del 2016 se vendieron cerca de 432 millones de smartphones en el mundo, de los cuales 352 millones ejecutan Android (81,7%) y 77 millones iOS (17,9%).

Los sistemas operativos de Google y Apple siguen aumentando su cuota de mercado con cada año que pasa. La firma de análisis dice que la diferencia entre ambas compañías fue de apenas 256,000 unidades.

Windows, por su parte, pasó del 1.1% en el Q4 de 2015 a solo el 0.3% en igual periodo del año pasado. No pueden quedar más dudas, estos sistemas operativos actualmente son irrelevantes.

Los sistemas operativos marchan como de costumbre; pero Gartner resalta un punto interesante: Apple superó a Samsung en las unidades distribuidas, algo que no ocurría desde hace dos años y debido a un crecimiento de la fabricante estadounidense y a la debacle de la fabricante surcoreana por el Galaxy Note 7.