Вторник, 18 Мая, 2021

Chivas, listo para darle la bienvenida al América

Montrelle Montesinos | 19 Февраля, 2017, 22:45

Al finalizar el encuentro, el técnico americanista, Fernando Marcos, fue el culpable de que la máxima rivalidad del futbol mexicano naciera, al declarar que "América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina".

Desde hace varios ambos equipos decidieron echar mano de jugadores formados fuera de sus clubes y de esa forma le fueron cerrando las puertas a sus propios futbolistas hasta llegar a lo que vemos en la actualidad, Chivas juega con tres futbolistas nacidos en el club y el América apenas con dos.

Con un gol de Ángel Zaldívar desde el manchón de pénalti, las Chivas se llevaron el Clásico Nacional en casa, situación que no ocurría desde el año 2011.

El volante tapatío Rodolfo Pizarro asegura que las Chivas tienen el ojo puesto en América, "trabajamos pensando en mejorar, esta semana afinamos la puntería para finiquitar los partidos con antelación". Guadalajara recibirá a América a las 21.06 en un Estadio Chivas repleto por la séptima jornada del Clausura, con el arbitraje de Luis Enrique Santander y la transmisión en vivo de Chivas TV en su alianza con Cinépolis Clik y Claro Sports, además de que quienes vivan en Estados Unidos lo podrán seguir por Univisión Deportes. Aunque en el clásico, todo puede pasar.

Tras ser goleado 3-0 a manos de Chivas en el Verano 2000, Alfredo Tena se mantuvo al interior del equipo, pero abandonó el cargo de entrenador en la siguiente campaña en la que Gonzalo Farfán 'perdió la cabeza'. Por una parte, Almeyda mandó a la cancha Alan Pulido para acompañar a Zaldívar.

Como ejemplos están los casos de Ignacio Ambriz (cuando dirigió al Guadalajara) y Raúl Arias, quienes sucumbieron en el Clásico Nacional y pese al resultado adverso, la directiva los aguantó.

Las Chivas son un club único en el mundo ya que tienen por tradición jugar solamente con jugadores mexicanos, mientras que el América es el equipo que, también por tradición, se ha encargado de contratar a jugadores foráneos.