Sábado, 18 Setiembre, 2021

El clásico América vs Chivas ya no es el mismo: El Piojo

Montrelle Montesinos | 19 Febrero, 2017, 17:39

El partido más importante del futbol mexicano está a la vuelta de la esquina.

Después del paso arrollador que tuvo Chivas en el primer tiempo ante el Atlas, la semana pasada en el Estadio Jalisco, la afición espera que el equipo vuelva a demostrar la misma intensidad y ponga de manifiesto su superioridad futbolística en la cancha.

En tanto, Chivas tomará el partido como un preámbulo para el "Clásico Nacional" ante el América, el próximo sábado 18 de febrero.

Las Chivas sumaron 11 puntos en sus primeros 6 partidos de liga.

Fue al 30 cuando se abrió el marcador en la casa del Rebaño, cuando el de Tampico, Alan Pulido recibió un empujón dentro del área para que el colegiado decretara la pena máxima misma que vendría a cobrar el "Chelo" Zaldívar para marcar el 1 a 0 en el marcador, la fanaticada rojiblanca lo festejaba a lo grande.

El 'Rebaño' se llevó el triunfo con polémica arbitral y el América de Ricardo La Volpe parece que nada más no da una.

Mientras que las "Águilas" han tenido un inicio muy complicado, no solo en cuanto a resultados, sino en funcionamiento, muestrEl equipo de Guadalajara desea ganar su segundo clásico cuando reciba a América, que llega a este duelo en medio de una gran incertidumbre, en cotejo de la jornada siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.a de ello fue la incapacidad ofensiva que mostraron en el juego con Puebla, en el que solo generaron una acción de real peligro.

El cuadro americanista llega con muchos cuestionamientos hacia su técnico Ricardo La Volpe, debido al bajo rendimiento mostrado hasta la fecha, encontrándose en la posición 13 con solamente siete puntos.

En caso de perder el sábado y que eventualmente esto provoque su salida del club, no sería la primera vez que Chivas sea uno de los verdugos.

Aceptó que desde su llegada al equipo, en el Apertura 2014, la actual racha, dos triunfos, un empate y tres derrotas, es el momento "más difícil" que le ha tocado vivir con su escuadra.