Вторник, 18 Мая, 2021

La vitamina D, clave para protegerse contra gripes y resfriados

La vitamina D, clave para protegerse contra gripes y resfriados La vitamina D, clave para protegerse contra gripes y resfriados
Cris De Lacerda | 19 Февраля, 2017, 16:02

Ingerir más vitamina D puede resguardar al ser humano contra resfriados, gripes y otras afecciones de tipo respiratorio, aseveró un estudio divulgado recientemente, el cual da apertura al debate en referencia al provecho de los suplementos nutricionales.

Un nuevo estudio realizado por la British Medical Jounal, asegura que esta vitamina previene y combate la gripe, bronquitis, neumonía y los catarros. Algunos de ellos demuestran que las personas con niveles bajos de esta vitamina tienen más riesgo de sufrir fracturas óseas, enfermedades cardíacas, cáncer de colon, diabetes, depresión o Alzheimer. Para otros, no se consta de pruebas que ratifiquen este peligro.

Esto coincide con la observación de que resfriados y gripes son más comunes en invierno y en primavera, cuando los niveles de vitamina D son más bajos.

"La conclusión es que los efectos protectores de la vitamina D son más fuertes en las personas que tiene niveles más bajos del suplemento, y también cuando el es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas", señaló el director de la investigación, Adrian Martineau, a través de un comunicado. También explica por qué el suplemento protege contra los ataques de asma.

Cada día existen más demostraciones en referencia a la relevancia de conservar unos niveles ajustados y óptimos de vitamina D.

La vitamina D no solo funciona para fortalecer la regulación de los niveles de calcio y fósforo.