Domingo, 11 Abril, 2021

¿Por qué el arroz es nocivo para la salud?

Por qué el arroz es nocivo para la salud ¿Por qué el arroz es nocivo para la salud?
Cris De Lacerda | 20 Febrero, 2017, 21:20

Una reciente investigación realizada por el doctor Keeve Nachman, alerta sobre el daño que ocasiona el consumo de arroz en la salud de los niños pequeños. Existen una forma de reducir el contenido de arsénico del arroz.

Los bebés están particularmente expuestos al riesgo de ser envenenados con arsénico, dado que los productos de alimentación infantil a menudo contienen arroz o el jarabe de este grano.

Explicó que en el caso de los adultos es difícil que la cantidad de arsénico en el arroz pueda envenenarlos, pero esta sustancia está relacionada con enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares, diabetes y mala función cerebral en los niños.

¿SOLUCIÓN? Andy Meharg, un profesor de biología de la Universidad Queen's de Belfast, en el Reino Unido, demostró cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.

Durante el programa 'Confíen en mí, soy doctor' ('Trust Me, I'm a Doctor') de la BBC el experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos diferentes. Se debe dejar en remojo durante toda la noche y luego cocinarlo con 5 tazas de agua.