Вторник, 18 Мая, 2021

Sobreviviente contó el terror que vivió durante ataque — Masacre en Independencia

Sobreviviente contó el terror que vivió durante ataque — Masacre en Independencia Sobreviviente contó el terror que vivió durante ataque — Masacre en Independencia
Tobias Pedroso | 20 Февраля, 2017, 14:03

La agente de seguridad de la discoteca Zeven, Gloria Valdez Layten (23), fue una de las sobrevivientes de la masacre perpetrada por el sanguchero Eduardo Romero Naupay (32), la noche del viernes en Independencia. "Tenía una sonrisa cachosa, una mirada fría, estaba fuera de sí, no estaba ebrio", dijo Gloria Valdez. Mi compañero me dijo: 'lo quieres revisar' y es ahí donde el tipo saca el arma. "Yo levanté los brazos, me puse atrás de mi jefe de seguridad, mientras él (Eduardo Romero) me tenía con su pistola apuntando".

"Yo le decía (al asesino) 'ya cálmate, si quieres ven y roba', pero de frente me tiró un balazo y el impacto cayó en mi hombro", sostuvo la trabajadora de la discoteca Seven.

"Al tirarme un balazo, me da un empujón, pero yo seguía en pie". Al dar un segundo balazo, creo que mi jefe (César Arellano) fue quien se interpuso.

"Yo estaba mirando hacia la pared y no veía más, solo escuchaba uno, dos tres, diez disparos y me quedé quieta", señaló la joven, quien pensó que el joven regresaría para robarle en cualquier momento.

Fue en ese instante que también cayó muerta la agente Susan Juárez Pilco (28). "Era un amigo para mí, más que mi jefe", aseveró la joven. Y añade: "Yo estaba bien, estaba parada, me podía parar". Luego me empezaron a hablar y cuando veo que mi jefe estaba en el piso, yo no quería que me auxilien, yo quería que lo salven a él porque tenía pulso en ese momento.

Sobreviviente contó el terror que vivió durante ataque — Masacre en Independencia

La bala de Romero impactó en su hombro, pero afirma la vigilante que no afectó ningún nervio, "ni siquiera el hueso".

Gloria Valdez relató a 90 edición domingo los minutos de terror que vivió tras el baño de sangre que desató el asesino de Independencia.

MUY GRAVES. La Clínica Jesús del Norte, a donde llegaron los heridos, informó que el gerente de Fiscalización de Los Olivos, Martín Moreno (herido antes de la masacre en el mall de Independencia), y Fernanda Laverde Ramírez se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

En tanto, ayer fueron dadas de alta Octavia Morales Antón, quien recibió un disparo en el cuello; Silvia Sánchez García, herida de bala en la mano derecha; y Noemí Huamanta Coyaton, herida en el tórax y en el abdomen.

Su familia comentó que ella ha perdido un riñón y le han tenido que extirpar el bazo y parte del intestino para salvarla. Sus familiares y amigos del trabajo rezan por ella y esperan que se recupere pronto.