Domingo, 11 Abril, 2021

El solidario gesto de Maluma en Viña del Mar

Tobias Pedroso | 21 Febrero, 2017, 00:21

Algo parecido ocurrió ayer en la conferencia de prensa con la que los jurados del evento viñamarino dieron inicio a sus actividades, porque la mayor cantidad de las preguntas de la prensa fueron dirigidas al músico colombiano.

La cuenta oficial en Twitter del Festival ratificó que Maluma realizará "la donación del 100 por ciento de sus ingresos por #Viña2017 a Santa Olga", y agregó que "en nombre de todo Chile, un abrazo grande, gracias Maluma".

En la competencia internacional compiten las canciones "Sólo por esta noche" (Chile-Daniel Parraguez); "Así no más" (Colombia-Arévalo); "Yo aprendí (Cuba-Danay Suárez); "Dónde estabas tú" (España-Salvador Beltrán); "Questo tempo" (Italia-Irene Fornaciari), y "Cielo en llamas" (México-Jass Reyes)".

Por su parte, Maluma -que también dará su show el viernes 24- habló de la importancia de aquella diversidad que define a este seleccionado: "La música es un lenguaje universal y definitivamente aquí el género no importa, por eso vengo con toda la humildad del mundo a aportar lo que sé y lo que me ha dado mi carrera y mi experiencia".

Finalmente, Maluma indico que es "lo mínimo que puede hacer" por sus "hermanos chilenos".

En la ocasión se dio a conocer que Mario Domínguez, del grupo Camila, fue electo como el presidente del jurado.

En el caso de la jurado del pueblo, Marcela Pino, comentó que se ha estado preparando al escuchar las canciones seleccionadas.

Sobre ese mismo punto, Varleta dijo que le gustaría que en su radioemisora se dé un impulso a quienes resulten ganadores. "Lo vamos a proponer, que las canciones puedan trascender como ocurría antes".

En cuanto a la competencia, la argentina Ceci Méndez estará presentando su tema hoy y el miércoles, ante un jurado compuesto por varios de los artistas centrales del Festival, entre los que se encuentran Maluma, Lali Espósito y Gastón "El Francés" Bernardou, de Los Auténticos Decadentes.