Jueves, 25 Febrero, 2021

Carlos Paz: policía mató a un joven en un control vehícular

Tobias Pedroso | 22 Febrero, 2017, 18:52

El agente Rodrigo Belardo Bustos, de 25 años, fue detenido por orden de la fiscal de Villa Carlos Paz Jorgelina Gómez e imputado como presunto autor del delito de homicidio calificado.

El área de prensa de la Policía de la provincia difundió una versión que indica que, cuando los efectivos quisieron realizar el control de la moto, el conductor habría acelerado y se habría dirigido hacia los uniformados. Se trata de Rodrigo Bustos, el oficial que le disparó a Franco Amaya (18) quien murió minutos después en el hospital Gumersindo Sayago.

De acuerdo a una versión, el joven habría recibido el disparo en la zona del tórax.

En tanto, el otro hombre que iba en la moto fue detenido.

Cortéz recordó que, en otra ocasión, le habían quitado la moto -que está a nombre de ella- "por no tener carné". Siempre le dije yo parate.

Relató que su hijo estaba en la casa de sus tíos, y que era un joven que trabajaba y estudiaba y que no tenía antecedentes ni andaba armado.

Agustín es el primo de la víctima y contó a El Diario: "Veníamos con la moto y antes de llegar al puente, salió un policía de repente y comenzó a hacernos señas para que frenáramos. Yo le hacía seña (al policía) que no disparara, que no teníamos frenos", manifestó.

En un primer momento, desde la Policía circuló la versión de que el uniformado que efectuó el disparo lo había hecho tras escuchar "una detonación" y para "repelir la acción".

"Nos caímos al piso y cuando yo lo veo, el policía viene y me dice 'no le pegué, no le pegué' y estaba desangrándose y yo le decía 'cómo que no'", manifestó. "Pasó un amigo y yo solo lo cargué al auto y ahí me trajo mi amigo hasta acá", dijo en el Hospital.

"Disparó sin ninguna razón, no pensó en nada". Le hacía seña yo con la mano y disparó al lado. Mi primo empezó a agonizar, escupía sangre y cuando yo lo quería traer en la moto, el policía me decía que no lo tocara.