Domingo, 28 Febrero, 2021

Se avecina el peor clásico joven en torneos cortos

Montrelle Montesinos | 23 Febrero, 2017, 05:25

El problema es que si los resultados no llegan, las declaraciones valdrán poco, incluso menos que eso si se concreta el primer fracaso en la era Jémez, a la cual se le viene el Clásico Joven ante América este sábado.

La jornada 8 del Clausura 2017 iniciará este viernes 24 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Caliente con el choque entre Xolos y Monterrey. Al contrario, los números apuntan a que será el peor desde que se instauraron los torneos cortos.

Cruz Azul está empatado en unidades con Alebrijes de Oaxaca, por lo que de conseguir la victoria, apenas les alcanzaría para colocarse en la segunda posición, suficiente para seguir con vida en el torneo copero.

En ese lapso, la primera vez que tanto América como Cruz Azul se enfrentaron fuera de puestos de Liguilla fue en la Jornada 16 del Apertura 2004.

Primer fracaso o envión anímico, los dos caminos que puede tomar Paco Jémez y Cruz Azul esta noche.

Sin embargo, uno de las remontadas más dolorosas para la afición celeste sucedió en la final del Clausura 2013 cuando en los últimos minutos del partido las Águilas se recuperaron de una desventaja global de 2-0 para empatar el partido y forzar los penales, en los cuales La Máquina perdió el título de la Liga MX .

"Sin considerar el aeropuerto hay opciones viables y vamos a tratar de ver cuál es la que más beneficia al Cruz Azul y a la Ciudad de México, la que menos afecte en los contras a otro tipo de terceros", apuntó, no sin antes precisar que en los próximos meses o semanas esperan ya tener el lugar elegido.

América muestra su pobreza ofensiva al irse en blanco en tres compromisos de siete disputados en la Liga, mientras que La Máquina, al igual que los americanistas, se ha ido sin anotar en tres juegos.