Sábado, 18 Setiembre, 2021

Pachuca gana a Xolos y es líder pero Hirving Lozano se lesiona

Miguel Herrera Pachuca gana a Xolos y es líder pero Hirving Lozano se lesiona
Montrelle Montesinos | 06 Marcha, 2017, 05:10

Los Tuzos le dieron unas clases de fútbol a los Xolos de Miguel Herrera, y mediante un gran juego terminó viniendo de atrás para vencer 2-3 al cuadro fronterizo en el Estadio Caliente, y de paso arrebatarle el liderato a Tijuana gracias a los goles de Roberto Alvarado, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, pero esta vez, los Tuzos no perdonaron y lograron igualar luego de un disparo de Jara que acabó empujando al arco Roberto Alvarado para marcar el empate.

Con el resultado el Pachuca llegó a cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos para convertirse en el nuevo puntero, un punto por encima del Tijuana y del Toluca que si gana o empata mañana con el Guadalajara saltará al primer lugar.

Pese al dominio de los visitantes, fue Tijuana quien estuvo más cerca de abrir el marcador tras un disparo de larga distancia de Guido Rodríguez que terminó estrellándose ante en el travesaño ante el grito ahogado de gol de la afición tijuanense.

Tijuana perdió a Guido Rodríguez por lesión y se vio partido en la mitad de la cancha en la última media hora en la que perdió el duelo; en el 61 Urretavizcaya entró al área y centró a Jara, exacto en el remate que significó el 2-1.

A pesar de mover sus piezas y el alterar su parado táctico, el conjunto fronterizo no tuvo respuesta alguna para unos Tuzos que terminarían por conseguir su tercera anotación de la noche tras un descolgada de Urretaviscaya hacia el área canina que terminaba con un disparo que se colaría entre las piernas del guardameta Gibrán Lajud para el 3-1 con quince minutos por jugar.

En tiempo de compensación, Tijuana metió el segundo gol cuando el argentino Milton Caraglio remató barriéndose en el área chica un pase del colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado a los 92 minutos.

Joe Corona fue expulsado, por doble amarilla, al minuto 76.

Óscar Pérez, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García (Erick Aguirre, 55), Víctor Guzmán, Erock Gutiérrez, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano (Roberto Alvarado, 15) y Franco Jara (Braian Rodríguez, 65).