Вторник, 26 Октября, 2021

Árbitros a huelga; suspenden jornada 10

Los árbitros piden respeto y sanciones más duras para los jugadores Árbitros a huelga; suspenden jornada 10
Montrelle Montesinos | 12 Марта, 2017, 20:05

Hasta el momento la Liga MX y tampoco la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han dado a conocer una postura al respecto, y se espera que lo hagan a la brevedad posible. Los escarlatas ganaban 2-0 en casa pero fueron alcanzados al 65'.

"Queremos dejar en claro que la situación antes mencionada se le comunicó con anticipación al presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, para que actuara en consecuencia".

Un día muy largo han vivido los silbantes de la Liga MX para preparar su estrategia ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017.

Sin embargo habría que comenzar a revisar si las condiciones en que laboran los empleados y trabajadores de la Liga MX son las adecuadas, si a los integrantes de clubes de futbol les pagan igual que a los jugadores y cuerpo técnico o si el salario de los árbitros -como a principios de año se dijo- es el que en realidad deberían percibir.

Además que Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, fue multado con dos mil umas (150,980 pesos) "por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido".

Este viernes, los árbitros no celebraron el partido Veracruz-Puebla, el primero de la décima jornada, como una forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones que se dieron a conocer este viernes por la noche.

A la par de los hechos, se desarrollaron cinco juegos del Ascenso MX con normalidad. "Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos", informó Bonilla ante los medios de comunicación. "Si el lunes no se anuncia eso, no va haber Copa ni Liga ni nada", aseveró.

"Me siento avergonzado por lo sucedido y no imaginé que tome tal dimensión" Enrique Triverio, jugador del Toluca.

Lo cierto es que muchos de los clubes exigen una solución inmediata debido a las pérdidas millonarias que han sufrido con el paro en el futbol mexicano durante este fin de semana, y que representaría a pocos días de iniciar la eliminatoria de los Cuartos de Final de la Copa Mx.