Вторник, 26 Октября, 2021

Venezuela derrotó a Italia en Clásico Mundial de Béisbol 2017

Italia sorprende a México en inicio del Clásico Mundial de Beisbol Venezuela derrotó a Italia en Clásico Mundial de Béisbol 2017
Cris De Lacerda | 12 Марта, 2017, 17:33

El juego no comenzó nada bien para Venezuela.

Los del país de la 'Bota' pisaron el acelerador a fondo y con tremendos jonrones espalda con espalda de Alex Liddi y Brandon Nimmo pusieron el juego 5-0.

Italia volvió a irse en cero en el sexto inning y en el séptimo Venezuela anotó tres carreras para irse al frente en el marcador 8-5.

Con abultado marcador se pensaba que sería un juego tranquilo para Italia, pero Venezuela reaccionó y armó un rally de tres carreras en la apertura de la quinta entrada para apretar el juego 3-5. Luego, Martín Prado mandó un batazo de dos bases para empujar dos carreras y poner el juego 3-5.

La novena tricolor estaba negada a entregar el triunfo y en la novena entrada Rougned Odor como bateador emergente, conectó un doblete mientras que Salvador Pérez conectó un tablazo por encima de la barda del jardín izquierdo para traer la novena y la décima carrera. Rodríguez no pudo cerrar y los italianos llevaron las acciones a extainning. Martín Prado pegó un doble que llevó a la goma a Escobar y José Altuve. Venezuela vence apretadamente a Italia y hoy busca su clasificación a la segunda ronda.

Ocho monticulistas pasaron por el morrito tras la salida de Martín Pérez, quien finalizó con labor de tres entradas y un tercio permitiendo seis incogibles y cuatro carreras, además de propinar tres ponches y otorgar un boleto.

La selección venezolana sufrió para poder ganar un juego en el que se vieron carencias defensivas notables, pero en el que también se encontró a un equipo con garra, corazón y con ganas de sudar la camiseta, algo que era cuestionado en los peloteros criollos. Francisco Rodríguez (1-0) se apuntó el triunfo, Trey Nielsen (0-1) fue el derrotado y José Castillo se apuntó el salvamento. Los dirigidos por Omar Vizquel, renacen luego de que este viernes cedieron por nocaut (11-0) ante Puerto Rico.