Вторник, 26 Октября, 2021

México, al borde de la eliminación en Clásico Mundial de Beisbol

Montrelle Montesinos | 13 Марта, 2017, 06:06

México tiene un juego perdido contra Italia; mientras que Puerto Rico tiene una victoria.

México supo pronto quien iba a ser su pesadilla la noche del sábado en el Panamericano de Zapopan, luego que Lindor, de los Indios de Cleveland, le pusiera la pelota del otro lado de la barda a Miguel Ángel González (0-1), llevándose por delante a Ángel Pagán en la misma primera entrada. México se fue adelante en el marcador gracias a un cuadrangular de Esteban Quiroz al jardín izquierdo, entrando solo a la registradora.

"No hay palabras para describir el honor, la responsabilidad y la alegría de tener la oportunidad de representar a tu país", expuso De León cuando se anunció el roster de Puerto Rico en el cual fue incluido. Ángel Pagán conectó infield hit y llegó a segunda base con robo.

En otros casos de los jugadores, Javier Baez comentó que, aunque todo quedó en un susto, salió de manera inmediata del dugout debido a que su madre se encontraba en las tribunas, por lo que pidió calma a todos los presentes.

En el quinto capítulo, González le dio pasaporte a Reymond Fuentes y el tercera base Carlos Correa empujó la cuarta carrera de los caribeños con fly de sacrificio para mover los cartones 4-1.

Pero fue precisamente en esa entrada, pero en la parte baja, cuando la ofensiva de México despertó, aunque no fue suficiente.

Después, Roberson anotó tras un wild pitch de Héctor Santiago para recortar la desventaja a una carrera.

El cierre fue dramático y la novena entrada revivió viejos fantasmas.

La victoria fue para Jordan Romano, quien, en labor de relevo, lanzó una entrada sin permitir ningún daño y propinó par de chocolates, el derrotado Roberto 'Chufito' Osuna, también como relevista, no logró sacar un tercio, permitió 3 imparables para 5 carreras, 4 de ellas limpias y otorgó un pasaporte. Dominó con elevado a Carlos Correa.

Con dos outs en la pizarra, el cátcher mexicano, Xorge Carrillo, comete un error costoso. Yadier Molina pegó sencillo para que anotara Lindor el 6-4. Una pifia del torpedero Luis Alfonso Cruz, un par de decisiones cuestionables del ompáyer de home, Dan Bellino, que mantuvieron con vida a Drew Maggi y Brandon Nimmo, y atrapadas que no pudieron hacer el jardinero derecho Alex Verdugo -le llegó a difícil batazo tirándose de clavado, pero se le cayó la bola, para que Italia se acercara 8-9- y el joven segunda base Luis Urías, a batazo de John Andreoli, que remolcó las anotaciones del empate y la diferencia, tuvieron que ver en la épica remontada italiana. En 17 juegos con los neoyorquinos de la Liga Nacional el año pasado, dejó marca de 5-2 con 21 boletos y 45 ponches en 64 entradas. El Titán sufrió una tendenitis en el codo que lo dejó sin tomar turnos al bat hasta esta semana.