Sábado, 18 Setiembre, 2021

FIFA advierte a EEUU: permitir ingreso de todos para mundial

Eleena Tovar | 19 Marcha, 2017, 21:16

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, recordó a Estados Unidos que tiene que garantizar acceso total al país a jugadores, funcionarios y fanáticos si presenta una candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026.

El presidente estadounidense firmó el pasado lunes un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y que entrará en vigor el próximo 16 de marzo. "Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron", dijo Infantino en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Ante ello, Infantino le advirtió a Estados Unidos que deben modificar las políticas migratorias ordenadas por Trump para convertirse en sede.

"Obviamente, al igual que cualquier otro evento de la FIFA, todo equipo -incluyendo los partidarios y los funcionarios de ese equipo- que se clasifique para un Mundial, tiene que tener acceso al país anfitrión, de lo contrario no hay Mundial", expresó.

"El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Es por eso que fue elegido". Un posible obstáculo a esa iniciativa es el empeño de Trump de construir una muralla en la frontera con México y obligar a México a pagar por ella, lo que ha causado tensiones entre los dos países vecinos.