Martes, 15 Junio, 2021

A ocho asciende el número de detenidos tras atentado en Manchester

Manuel Armenta | 28 May, 2017, 23:21

El cuerpo policial de Manchester confirmó hoy que su unidad antiterrorista efectuó durante la noche una "explosión controlada" en una propiedad del área de Moss Side de esa ciudad relacionada con el atentado, si bien no efectuaron arrestos.

Estas detenciones elevan a "ocho el número de hombres actualmente detenidos" en el Reino Unido en el marco de la investigación sobre el atentado perpetrado contra los asistentes a un concierto de Ariana Grande, precisaron las autoridades.

La policía también indicó que la detención del segundo hombre se efectuó en otra zona de la zona metropolitana de Manchester que no ha sido divulgada.

Por su parte, una mujer que había sido detenida durante una serie de registros realizados este miércoles por la tarde en Blackley, un barrio del norte de Manchester, "fue puesta en libertad sin cargos".

El pasado martes, la policía detuvo en Manchester a uno de los hermanos de Salman Abedi, el terrorista suicida que hizo estallar un artefacto explosivo de fabricación casera a la salida de un concierto de Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 64 heridos, entre ellos muchos niños.

Ian Hopkins, comandante de la Policía de Mánchester, confirmó este miércoles que Abedi no actuó solo y que formaba parte de una célula.

La policía británica baraja la hipótesis de que el terrorista contó con una red de apoyos para perpetrar el ataque.

Por: RCN Radio y EFE.