Miércoles, 14 Abril, 2021

Reino Unido: Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista

Reino Unido: Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista Reino Unido: Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista
Eleena Tovar | 28 May, 2017, 04:58

A un conmovedor comunicado, la joven artista estadounidense aseguró que quería dar "una expresión de amor por Mánchester", tras el ataque cometido al final de su show en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El mando policial, que señaló que continúan los registros en 12 domicilios, advirtió de que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados".

La policía interroga actualmente a ocho hombres de entre 18 y 38 años de edad sospechosos de vinculación con el hecho, tras haber puesto en libertad sin cargos a un adolescente de 16 años y a una mujer de 34 años de edad.

La cantante Ariana Grande anunció que volverá a Manchester, Inglaterra, para ofrecer un concierto a beneficio de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el lunes después de su recital en esa ciudad.

"Se estaba despidiendo. Dijo: 'Perdóname'", ha reportado el portavoz de la Fuerza Especial de Disuasión libia, Ahmed bin Salem, añadiendo que la madre de Abedi, su padre y sus tres hermanos están siendo interrogados.

Entre estos sospechosos se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

En esta reunión, los mandos policiales la han informado de los avances en la investigación sobre la presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, que el lunes detonó un explosivo de fabricación casera en el Manchester Arena a la salida de un concierto para jóvenes, que causo 22 muertos y 64 heridos.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo ayer que transmitirá al presidente de EEUU, Donald Trump, la necesidad de compartir inteligencia de manera "segura" y recalcó que el intercambio debe estar basado en la "confianza". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.