Viernes, 23 Julio, 2021

Senado de la República Dominicana ratifica la penalización del aborto

Senado de la República Dominicana ratifica la penalización del aborto Senado de la República Dominicana ratifica la penalización del aborto
Eleena Tovar | 01 Junio, 2017, 16:08

- La Comisión Especial del Senado rindió este miércoles un informe desfavorable a las observaciones que introdujo el presidente Danilo Medina al Código Penal, referente al artículo que despenalizaba el aborto cuando estaba en peligro la vida de la madre. Después de la votación de hoy, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que según el procedimiento, el Código Penal ya es ley.

Feministas, apostadas frente al Congreso Nacional, entre la que se contó la ministra de la Mujer, condenaron el rechazo a las observaciones del Poder Ejecutivo que había recomendado causales para permitir el aborto.

La penalización absoluta del aborto persiste en contra de la voluntad de la gran mayoría de la población.

La comisión la preside el senador Rafael Calderón y la integran los legisladores José Ignacio Paliza, Félix Nova, Pedro Alegría, Amarilis Santana, Juan Olando Mercedes, Amable Aristy Castro, Julio César Valentín y Luis René Canaán. - El Senado aprobó este miércoles en única lectura el Código Penal Dominicano, en el que se mantiene la penalización del aborto. Del mismo modo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimiento de salud, público o privado, no es punible si se agotan todos los medios certificados y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible. La pena sería de cuatro a 10 años.