Sábado, 06 Marcha, 2021

Frente por la Dignidad repudia triunfo de Riquelme

Frente por la Dignidad repudia triunfo de Riquelme Frente por la Dignidad repudia triunfo de Riquelme
Eleena Tovar | 09 Junio, 2017, 14:08

"No, no no, (existen elementos para anular la elección) pues se hizo el conteo del 93 por ciento de los paquetes electorales, prácticamente contamos voto por voto, casilla por casilla, paquete por paquete y esto de conformidad con los partidos políticos", dijo.

El candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, recibió 482.891 votos, 38,19 % del total, frente a los 452.031, 35,75 %, de Guillermo Anaya, postulado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PREP del IEC se "paró" con sólo 72 por cientos de actas capturadas y una tendencia de foto en favor del candidato del PRI, Miguel Riquelme, pese a que el conteo rápido del propio IEC estimó el triunfo del panista Anaya por una ventaja de 2 puntos. Tenemos evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados, que fueron abiertos.

Lo anterior, dijo Anaya, para evitar convalidar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila.

"No reconocemos los resultados electorales de la elección de gobernador y desde ahora anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fepade", señaló.

De acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, cualquier otro resultado contrario a un triunfo de Guillermo Anaya será rechazado, además de que se recurrirá al Tribunal Electoral para demandar la reposición del proceso, al acusar que el gobernador Rubén Moreira operó un fraude electoral para garantizar la imposición de Miguel Riquelme.

Gabriela de León Farías, presidenta del IEC aseguró que en ningún momento después del domingo se manipularon los votos.

Explicó que también tienen 494 actas con inconsistencias: "No corresponden a lo que está escrito en número con lo que está escrito en letra, no corresponden las coaliciones, no se entiende".