Lunes, 17 May, 2021

Crea polémica grúa que remolca un auto con un niño adentro

Captura de TV Captura de TV
Eleena Tovar | 24 Junio, 2017, 23:12

Una mujer denunció que la grúa se llevó su auto con su hijo dentro del vehículo en Recoleta. El hecho, ocurrió el miércoles pasado a las siete de la tarde en la esquina de las calles Pagano y Tagle. "Cuando consigo a un Policía, me cambiaron la versión y me dijeron que me van a hacer una denuncia por abandono de persona", señaló.

"Estacioné el auto, llevaba ropa y comida, mi hijo Santino me acompañaba, cuando bajé se quedó dormido, no puedo despertarlo, abro la ventanilla y bajo a la vuelta para llevar las cosas", contó la mujer en declaraciones televisivas. "Cuando vi a mi hijo todavía dormido me volvió el alma al cuerpo", detalló. "Yo bajé, entregué las cosas con Santino durmiendo en el auto y cuando vuelvo se lo habían llevado", dijo Miriam a TN.

La joven pensó lo peor hasta que testigos que se encontraban en el lugar le avisaron que la grúa se había llevado su vehículo, que no se trataba de un robo. Se me cruzó todo en una milésima de segundo.

Según fuentes de la Secretaría de Transporte porteño, el vehículo que estaba mal estacionado fue acarreado por una grúa de la empresa Dakota al playón de infractores "tras efectuar el protocolo en el que participan un agente de tránsito y el conductor de la grúa: primero, se revisa que dentro del auto no haya nadie, luego se toma la foto para que quede registro de la infracción y se labra la misma mientras se engacha el auto".

"Entré a los gritos y empecé a buscar el auto".

Miriam destacó que su hijo "seguía durmiendo, no fue consciente de que había sido llevado en una grúa".

Miriam decidió demandar a las autoridades y en su lugar, la policía argumentó un cargo por abandono de menor de edad y tuvo que pagar 750 pesos por el remolque.