Viernes, 23 Julio, 2021

Intentar esconder más de 100 iPhone en tu ropa — El nuevo contrabando

Intentar esconder más de 100 iPhone en tu ropa — El nuevo contrabando Intentar esconder más de 100 iPhone en tu ropa — El nuevo contrabando
Ramiro Mantilla | 21 Julio, 2017, 01:00

Es común que en las noticias nos enteremos de algunas detenciones de personas que trataban de contrabandear droga a través de un aeropuerto o por carretera; pero en esta ocasión a una mujer se le ocurrió hacerlo, pero con iPhones.

Con este sobrepeso y un volumen corporal bastante irregular, los oficiales de aduanas de Shenzhen detuvieron a esta mujer procedente de Hong Kong, para descubrir asombrados la increíble cantidad de smartphones que había logrado alojar en su cuerpo. A juzgar por las imágenes suministradas por el sitio web Kotaku, la mujer tenía cuatro capas de celulares alrededor de su torso y cintura asegurados con plástico y ligas de hule.

Por si fuera poco, la mujer también llevaba 15 relojes de lujo. El gobierno chino ha considerado el contrabando de tal problema que ha lanzado iniciativas para acabar con la práctica.

Curiosamente, la cantidad de artefactos que le confiscaron a esta mujer no ha sido la más grande que los funcionarios chinos han encontrado en un presunto contrabandista. En 2015, un hombre intentó contrabandear 146 equipos y al igual que la detenida, fue detectado por contar con "bultos sospechosos" en el cuerpo.