Sábado, 29 Febrero, 2020

Bolivia envía 11 toneladas de ayuda humanitaria a México

Bolivia envía 11 toneladas de ayuda humanitaria a México Bolivia envía 11 toneladas de ayuda humanitaria a México
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 07:04

El gobierno de Evo Morales envió a México once toneladas de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Morales explicó que ya hay otro cargamento listo para salir hacia suelo mexicano y adelantó que también se enviará ayuda a las islas del Caribe afectadas por los distintos huracanes que azotaron la región.

Según datos oficiales, la ayuda consiste en 98 quintales de azúcar, 500 cajones con kits de higiene, medicamentos y 2.000 frazadas.

Ferreira confirmó que el mandatario boliviano, en persona, entregará la ayuda humanitaria al embajador mexicano en Bolivia antes de ser transportada hasta México. Palacio Quemado envió la pasada semana una ayuda similar a Cuba, país que se vio afectada por el huracán Irma.

"Desde México estamos muy conmovidos y muy agradecidos, porque estas 11 toneladas de pertrechos van a ser muy útiles, porque tenemos miles de damnificados viviendo en refugios, gracias desde el fondo de mi corazón ahora puedo decir que somos más hermanos", subrayó el diplomático.

Está ayuda estará llegando el jueves por la mañana al país norteamericano, puntualizó Ferreira.