Martes, 10 Diciembre, 2019

Fuerzas Armadas abatieron a 'Euclides', disidente de las Farc en Guaviare

Alto comisionado para la Paz de Colombia Rodrigo Rivera Alto comisionado para la Paz de Colombia Rodrigo Rivera. Agencia EFE
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 07:16

Un jefe de las disidencias de las FARC conocido con el alias de "Euclides" murió en una operación militar realizada en el selvático y lluvioso departamento del Guaviare (sureste), informó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Mensaje es claro: "entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", dijo el presidente a través de Twitter. En ese momento, las Farc aseguraron que Mora, junto a "Gentil Duarte", "John 40", "Giovanny Chuscas" y "Julián Chollo", habían sido expulsados porque "hablaban de continuar lucha armada, para seguir haciendo de las suyas".

El sujeto, que cayó este miércoles en operativos militares desarrollados en las selvas del Guaviare, era uno de los objetivos de la Fuerza Pública, luego de convertirse en disidente del grupo desmovilizado y estar sembrando el terror en algunas zonas del país. Tenía 32 años en las filas y desde 2005 era de los principales cabecillas de la organización. el subversivo delinquía en el área del Yarí.