Sábado, 29 Febrero, 2020

Grupo armado ataca a jóvenes que llevaban ayuda; violan a mujer — Oaxaca

Comando balea a brigadistas católicos en Oaxaca hay dos heridos y una joven violada La Crónica de Chihuahua 27 de septiembre 21:30
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 05:19

Los delincuentes se apropiaron de los insumos recopilados, de los teléfonos celulares de sus víctimas y de 40 mil pesos en efectivo.

Los jóvenes violentados, dos hombres y una mujer, formaban parte de un grupo de Voluntarios de la Fundación Católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., y se dirigían a entregar víveres en Oaxaca.

Se dio a conocer que a uno de ellos le perforaron algunas arterias con arma de fuego y a otro lo golpearon de manera violenta, incluso estuvo a punto de perder la vida a causa de los golpes. "No podemos movernos de aquí, porque ahora además estamos preocupados por otros jóvenes que salieron hacia el Estado de México, y por unos más que ahora se encuentran en comunidades afectadas de Xochimilco", externó.

"Pero nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda".

Por estos hechos dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Agregó que han decidido detener la ayuda que ya tienen en tráileres procedente de otros estados y pidió a las autoridades que cumplan con su deber de brindar seguridad en las carreteras.