Sábado, 29 Febrero, 2020

Meade abrirá glosa del V Informe el 5 de octubre

Meade abrirá glosa del V Informe el 5 de octubre Meade abrirá glosa del V Informe el 5 de octubre
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 04:26

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó el calendario para las comparecencias de 17 secretarios y titulares de órganos en el recinto legislativo en el marco del Presupuesto de Egresos 2018.

El presidente de la Jucopo, Marko Cortés, informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, será el primer funcionario federal que acudirá a comparecer y será el 5 de octubre.

Al cuestionarlo sobre si el motivo de la comparecencia también tiene que ver con la explicación del Paquete Económico, Ramírez Marín señaló que viene en términos de la ley "a presentar el estado de la situación financiera del país".

Para el mes de octubre está previsto que asistan los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Energía (Sener), de Desarrollo Social (Sedesol), de Educación Pública (SEP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP).

Para noviembre irá el titular de Salud, de Pemex, de Agricultura, de Economía, de Desarrollo Agrario, de Medio Ambiente, de Turismo y de Cultura.

En los casos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) se dejó abierta la posibilidad para que se lleven a cabo en octubre o noviembre, con base en la agenda de los propios funcionarios.