Sábado, 29 Febrero, 2020

Parte desde Bolivia primer avión con ayuda humanitaria hacia México

Parte desde Bolivia primer avión con ayuda humanitaria hacia México Parte desde Bolivia primer avión con ayuda humanitaria hacia México
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 05:01

Bolivia envió este miércoles por la tarde unas 11 toneladas de ayuda humanitaria al centroamericano México que la pasada semana fue afectada por un fuerte terremoto que provocó innumerables destrozos a su infraestructura y más de 300 muertes.?Esta ayuda consiste en alimentos no perecederos, kit sanitario, mantas.

Morales señaló que el material enviado fue "un pedido de urgencia del pueblo mexicano" y anunció que mañana saldrá otro avión hacia México llevando más ayuda. 'Desde México estamos muy conmovidos y muy agradecidos, porque estas 11 toneladas de pertrechos van a ser muy útiles, porque tenemos miles de damnificados viviendo en refugios, gracias desde el fondo de mi corazón ahora puedo decir que somos más hermanos', subrayó el diplomático.

El gobierno de Bolivia analiza también el envío de ayuda humanitaria a algunas islas del Caribe, como Antigua y Barbuda, que han sufrido los embates del huracán Irma.

El ministro dijo que el presidente Morales hará la entregará en las próximas horas al embajador mexicano en La Paz, antes de ser transportada hasta México. Explicó que la tragedia aún se siente en la ciudad de México, donde continúan las labores de reconstrucción y rescate de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con el reporte más reciente, el terremoto de magnitud 7.1 ha dejado 337 personas fallecidas, que se suman a las más de 90 que dejó el sismo del 7 de septiembre.