Sábado, 29 Febrero, 2020

Reportan 3400 réplicas del sismo registrado el 7 de septiembre

Cortesía   Cortesía   Cortesía   Cortesía   Cortesía   Cortesía   Cortesía   Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 05:25

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el miércoles por la noche en un comunicado que se tenían registrados por la Secretaría de Marina 25 fallecidos -21 niños y cuatro adultos-, así como 11 personas rescatadas y 30 desaparecidas. "Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado", indicó en una rueda de prensa.

De estos, 117 en la Ciudad de México; 72 en Morelos; 43 en Puebla; 12 en el Estado de México; tres en Guerrero y uno en Oaxaca.

Un sismo de 7,1 grados dejó al menos 105 muertos en el centro de México, según los primeros reportes de autoridades locales, mientras continúan los rescates en numerosos edificios colapsados, una treintena en la capital que este martes conmemoró 32 años del terremoto de 1985.

El gobierno de la capital mexicana, donde 38 edificios colapsaron, estima que hará 2.900 dictámenes de inmuebles para determinar si las viviendas están o no en condiciones de ser habitados.

En un lapso de una hora, bomberos lograron sacar en camilla a dos personas con vida de uno de esos edificios, separados uno del otro por unos 100 metros de distancia.

Una anciana rompió en llanto en cuanto observó las ruinas en las que quedó su condominio a causa del sismo, que la tomó dando clases en una escuela cercana.

Esta martes, un fuerte sismo de 7.1 grados Richter que se registró en los límites entre los estados de Morelos y Puebla, de acuerdo con él Sismológico Nacional, provocó la muerte de al menos 194 personas en el país.

En Morelos, el gobierno reporta al menos 54 muertos y graves afectaciones en la torre latinoamericana.

El sismo se produjo a las 13.14 horas, tiempo local, sólo dos horas después de que se realizara en la capital del país un simulacro de protección civil frente a un caso de temblor.

El presidente Enrique Peña Nieto suspendió una gira de trabajo en Oaxaca y antes de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, dio órdenes de regresar a la Ciudad de México.