Sábado, 29 Febrero, 2020

SEP anuncia el regreso a clases en 103 escuelas de la CdMx

Dictamen de Seguridad Estructural firmado por algún Director Responsable de Obra Dictamen de Seguridad Estructural firmado por algún Director Responsable de Obra
Eleena Tovar | 28 Setiembre, 2017, 05:18

Mancera agregó que en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, donde se llevan a cabo trabajos de emergencia, no se reanudarán clases hasta nuevo aviso.

"Ninguna escuela pública, ninguna escuela privada podrá dar clases si no tiene el dictamen y si no están en la lista", manifestó.

Dijo que en la Ciudad de México, donde el servicio educativo corresponde a la Secretaría de Educación Pública, iniciarán actividades escolares 56 escuelas de educación básica públicas, 26 privadas y 21 de educación media superior, que ya cuentan con los certificados de seguridad estructural.

El Secretario de Educación aseguró que la determinación se dio luego de que los planteles recibieran un certificado de seguridad estructural.

Hoy volverá a clases el 1.18 por ciento de las escuelas de la Ciudad de México, seis días después del sismo de magnitud 7.1 que dejó -hasta anoche- 183 personas muertas en la capital.

Refirió que en la Ciudad de México hay 4.mil 600 escuelas públicas y 4.mil 100 particulares, 700 con daños menores, y ratificó que todas serán revisadas en sus condiciones estructurales.

"En el momento en que la Ciudad de México nos diga que pueden operar lo anunciaremos2, destacó".

En conferencia conjunta, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, abundó que también regresarán a clases 8 mil 554 escuelas en Hidalgo; 13 mil 834, en Michoacán; 8 mil 959, en Oaxaca; 9 mil 499, en Puebla; mil 779, en Estado de México, y mil 841, en Tlaxcala.

Respecto a la guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social revisará que sean seguras para reiniciar operaciones.