Sábado, 29 Febrero, 2020

Sismos y huracanes afectaron la producción de crudo en Pemex

Pescadores donarán el 80 % de la pesca capturada en los primeros 10 días a los damnificados Pescadores donarán el 80 % de la pesca capturada en los primeros 10 días a los damnificados
Manuel Armenta | 28 Setiembre, 2017, 06:20

Una de las principales afectadas es la refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, la cual entró en paro seguro tras el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, con la expectativa de reactivar operaciones a finales de dicho mes.

Cabe recordar que a mediados de junio y durante todo julio se mantuvo en paro, por un total de 48 días, debido a los daños que dejó la tormenta tropical Calvin, la cual, provocó una inundación y un incendio en el cuarto de bombas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que los huracanes "Harvey" y "Katia" y sismos registrados durante septiembre han afectado su producción de petrolíferos y petróleo, además de las exportaciones de crudo.

La declaración ocurre después de que la producción de la empresa mantuviera su descenso en agosto.

En lo que va del año, la producción promedia dos millones de barriles de petróleo diarios.

Y que el abasto de combustibles está garantizado a nivel nacional debido a que se cuenta con gasolinas y diésel suficientes provenientes de diversos mercados.